Plan Comercial

Un plan comercial es la parte de un plan de negocios de una empresa o de ventas concreta cuáles serán los objetivos de venta y especifica de qué forma se conseguirán cuantificándolo en un presupuesto. Encontrando el balance entre un pronóstico de ventas y ordenes reales contra órdenes de producción y de compra. Cualquier desbalance entre oferta y demanda produce: faltante de producto o exceso de inventario.

En algunos casos en función  de la estructura y los hábitos de la empresa, el plan comercial o de ventas comprenderá también un plan de acciones comerciales. Debemos tener en cuenta nuestro mercado competidores  y clientes en potencia para poder ofrecer una buena oferta, ayudándonos de herramientas y métodos de investigación para realizar mi plan comercial y así poder tener resultados efectivos en las ventas.

3.1) Investigación del Mercado

*Qué Información se Necesita y las Fuentes Dónde se Pueda Obtener

La información que se necesita es saber en lugares como centros comerciales y zonas de comercio es si cuentan con un servicio de vigilancia, cuanto están dispuestos  a pagar por un sistema de seguridad, cuánto pagan por el sistema actual de seguridad, que beneficios le ofrecen. En las zonas Urbanas serian en zonas donde las personas tengan la capacidad económica para invertir en un sistema de seguridad.

*Definición del problema y el objetivo general de la investigación

Se necesita saber que oportunidades  se tienen en el marcado para poder ofrecer una mejor oferta, teniendo en cuenta las utilidades de la empresa, poder predecir el comportamiento de los clientes según sus necesidades.

*Tamaño del Mercado Potencial

Seria en el departamento de San Salvador, en las zonas comerciales en los cuales hay locales u oficinas que necesiten de un sistema de seguridad, para proteger el inmueble o mercadería. El cliente necesita la garantía de que el servicio será eficiente para garantizarle la satisfacción del producto.

*Muestra Estadística

Si se eligió la encuesta o la entrevista será necesario encontrar el tamaño de la muestra que represente su mercado potencial

 

*Métodos de Investigación

La entrevista

*Incentivo para que nos proporcionen la información

La rifa de una instalación gratuita y un porcentaje de descuento en la compra de los dispositivos.

3.2) Factores que Afectarían la Demanda.

Análisis de la Necesidad que se Espera Satisfacer

Nuestro proyecto está encaminado a brindar seguridad doméstica y se espera cubrir las necesidades como la inseguridad de nuestro país, mantener seguras las pertenecías de nuestros clientes en cada uno de los hogares que se instalara el sistema ya que es de suma importancia, que los artículos de gran valor, estén totalmente protegidos ante cualquier intento de robo o amenaza que pueda dañar su integridad física, es por eso que con la adquisición de equipos del Distribuidor de Alarmas, se podrá garantizar esa seguridad y estar tranquilo Mediante el uso de la puerta de seguridad podemos llegar a tener un sistema de vigilancia versátil y completo con el que vigilar nuestro hogar. Pero lo mejor es que no son caros ni tampoco complejos de configurar e instalar así que se presentan como soluciones interesantes para el usuario.

Cobertura del Mercado.

  • Poner anuncios en diarios, revistas o Internet.
  • Crear boletines tradicionales o electrónicos.
  • Participar en ferias.
  • Crear puestos de degustación.
  • Crear actividades o eventos.
  • Patrocinar a alguna institución o a alguna otra empresa.
  • Enviar correo directo o volante por zonas específicas.
  • Encartes en revistas o periódicos especializados, líneas aéreas o de autobuses.

Productos Sustitutos

Lo presentaríamos de una forma llamativa para que así el cliente se sienta atraído por el producto, cambiaríamos algunas cosas para que no sea igual al de nuestra competencia e innovarlo cada vez que podamos.

Publicidad

Nosotros haremos la publicidad a través de redes sociales, volantes, videos, entre otros.

Gustos o Preferencias

  • Festividades:

Hacer pequeños descuentos u ofertas para atraer al cliente.

  • Cambios de temporada:

De acuerdo a la temporada y del gusto si lo desea así podemos adaptar nuestro producto al gusto del cliente.

Otros

Seguridad

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con nuestro producto disminuyendo la inseguridad en sus hogares y empresas.

 ANEXO: Ejemplo de Cuestionario para Encuesta (Investigación de Mercado)

Clic aquí para ir a la encuesta

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