Plan Comercialización

Plan de Producción

Descripción Técnica de los Bienes o Servicios

Con este diagrama implementamos los pasos y procesos para elaborar las mejores estrategias con referente a los datos que tengamos en los diferentes casos que se presentan a la hora de implementar nuestro servicio

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Se explica con la ayuda de los casos de uso las diferentes acciones que se realizan cuan el proyecto ya está implementado o dando servicio a un cliente

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Se presenta el algoritmo del funcionamiento del sistema de seguridad de acceso.

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Sitio Web:

SeguridadInteligente.com

Se especificó el mismo nombre de la empresa en el domino  para hacerlo referente a el mismo.

PLANTILLA 7: Proceso operativos o de producción principales

Mano de obra directa, Insumo y equipos necesarios con sus respectivos costos

Procesos

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Costos Directos de Fabricación o Operación

Mano de Obra Directa:

2 Analistas $450 c/u

3 Programadores $350 c/u

3 Testeadores  $250 c/u

Total = $ 2700

Equipamiento (maquinaria, o herramientas)

Costos de Equipamiento (maquinaria o herramientas)

Maquinaria o Equipo Costo por unidad Cantidad Necesaria Monto
Computadora 500 5 $2500
Martillo 5.49 3 $16.47
Kit de desatornilladores 7.00 3 $21.00
Cinta métrica 2.99 3 $8.97
Taladro 129.00 3 $387.00
TOTAL $2933.44

Fuente y fecha de investigación:

Insumo o Materia Prima

Para llevar a cabo el proceso de (fabricación u operación)  es necesario contar con los siguientes materiales:

Insumo Unidad de medida Precio Cantidad Precio  X Cantidad
Tarjeta Arduino Por unidad 15.00 25 $375
Cables para Arduino Por unidad 0.10 $
Pantallas lcd para Arduino Por unidad 15.00 25 $375
Teclado Por unidad 7.24 25 $181
Total $

Fuente y fecha de investigación:

Proveedores de Insumo

Nombre Proveedor Insumo Precio con IVA Calidad Descuentos por Volumen
Electronicaservo Tarjeta Arduino $15 Muy buena
Electronica Motor para abrir puertas $75 Excelente No
TOTAL $90

Fuente y fecha de investigación:

Costos Indirectos de Fabricación y Operación.

Insumo Costo por unidad Cantidad Monto Apróx
Agua $20 mensual $20
Energía eléctrica $150 mensual $150
Otros: Renta del local $585 mensuales $585
TOTAL $ $755

Fuente y fecha de investigación:

Otros Costos o Gastos

Renta del local $375

Gasolina $210

Control de Costos de fabricación u Operación

¿Cómo serán controlados los Costos de fabricación? de todos y cada uno de los productos, servicios o  procesos que maneja, con la finalidad de calcular adecuada el precio de venta. (Máximo 3 líneas).

Control de Calidad

Después de tener el producto terminado con las configuraciones que el cliente necesita, se probara si funcionan adecuadamente al determinar que si funcionan se procederá a desplazarse al lugar de instalación y se le instalara al cliente, a la semana se le llamara al cliente para saber si todo funciona correctamente y si está satisfecho con el producto.

Dentro de la gestión empresarial constantemente se toman decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha relación con el Plan de Negocios que elabora la gerencia de la empresa.

El presente informe ha sido diseñado básicamente con el objetivo de contar con una base conceptual abarcadora, aunque no tan amplia en las explicaciones presentadas, que permita comprender mejor las metas y estructura que generalmente rigen un plan comercial.

A este aspecto central, se le han adicionado otros, tan interesantes como actuales y útiles relacionados con la forma en que se deben llevar a cabo las negociaciones para que sean lo más exitosas posible y se aborda también el tema de la planificación financiera, que es un factor determinante en la supervivencia de la empresa.

Este trabajo ha constituido también un incentivo para la investigación acerca de otros temas relacionados con la negociación y la planeación estratégica para la comercialización y sobre todo tomar en cuenta sobre los consumidores finales.

3.1) Investigación del Mercado

Fuentes de Información

Por correo

Por teléfono

Por entrevistas personales

Por publicaciones

Por encuestas anteriores

Empresas competidoras

  • Golán
  • Detektor
  • AMD
  • Cosase
  • Sagrisa
  • Kontrol
  • Cass

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que hacen que una empresa prospere o fracase.

Toda empresa debe ir encaminada hacia la satisfacción del cliente; por ende los objetivos de la empresa deben estar encaminados hacia la consecución de estos objetivos. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta.

Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. Muchas veces no es suficiente contener productos de buena calidad o a un bajo precio, para que el cliente se sienta bien es necesario reunir muchos aspectos y guiarlos todos hacia un mismo horizonte que son los clientes.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, donde la preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.

Los clientes en últimas determinan si están satisfechos o no. Cuando las expectativas de los clientes coinciden o son inferiores al desempeño percibido por el producto, habrá satisfacción. En caso contrario, cuando las expectativas se quedan cortas en relación con el desempeño del producto habrá insatisfacción. Los consumidores almacenan las evaluaciones de los productos en su memoria y se refieren a ellas en decisiones futuras. Si el consumidor está satisfecho, las decisiones de compra se hacen más breves y a los competidores se les hace mucho más difícil tener acceso a las mentes y procesos de decisión de consumidores satisfechos. Porque estos tienen tendencia a comprar la misma marca y en la misma tienda, mientras sigan siendo satisfechos. Pero los consumidores insatisfechos son un buen grupo para llegarles con estrategias de mercado que ofrezcan algo mejor.

Consumidores por necesidades sociales: consumo que se produce cuando resulta elemental para el desarrollo  de las personas. Este tipo de consumidor esperamos que sea en nuestra empresa ya que surge mediante las diferentes situaciones que la sociedad produce que es la inseguridad que pasa nuestro país eso conlleva a las familias salvadoreñas a buscar mecanismos de seguridad para proteger la pertenencias en los hogares y así generar tranquilidad en las familias salvadoreñas.

Definición del problema y el objetivo general de la investigación

El propósito de esta investigación es verificar primero con los competidores de seguridad que existen en el mercado para poder determinar si podemos competir ante esas empresas y poder generar auge  con nuestros productos sabemos que se necesita de tiempo para poder darnos a conocer en el mercado, otro aspecto son los consumidores que poder obtener ya que las empresas existentes tiene clientes fijos se podría decir la idea es como hacer para nosotros atraer nuestro propósito cliente que sería ofreciendo productos de calidad y a un buen precio para que nuestros clientes queden satisfechos y así nos puedan recomendar con los demás clientes.

Tamaño del Mercado Potencial

El éxito de un negocio depende en ¿Hay clientes suficientes? Calcular el tamaño del mercado es imprescindible para conocer la viabilidad de todo negocio. Gran parte de la existencia y el tamaño del mercado para el producto o servicio que se ofrece.

El mercado, aun no siendo algo real y palpable, sino un concepto que engloba a los que podrían ser clientes de la empresa, puede calcularse a través de diversas técnicas. Una de las más directas es la que presentamos a continuación, paso a paso.

Paso 1. Calcular la demanda primaria.

Bueno en un aproximado de demanda de clientes por mes seria alrededor de 90 personas que esperamos que adquieren nuestros productos de seguridad.

Paso 2. Conocer datos demográficos

Buenos esperamos que sean clientes de todo el país de las 4 zonas, zona oriental, zona para central, zona central y occidente la idea es ser una empresa que se extienda a nivel nacional ya que nace con el objetivo primordial de generar seguridad a las pertenencias de los hogares de las familias salvadoreñas y así garantizar tranquilidad de nuestros clientes.

Métodos de Investigación

El método de investigación es entrevista ya que es una empresa que lo primero que esperamos es evaluar si nos conviene echar andar la empresa en el rubro de ventas de dispositivos de seguridad por lo cual no necesitamos una gran cantidad de personas para pasar las entrevistas sino una porción de personas bastante considerable que nos permita delimitar y tomar una decisión concreta si nos conviene que poner en marcha este tipo de empresas.

Incentivo para que nos proporcionen la información

Bueno el incentivo es proporcionar un lápiz con el nombre de nuestra empresa  a las personas que nos colaboren en llenar la encuesta.

3.2) Factores que Afectarían la Demanda.

Análisis de la Necesidad que se Espera Satisfacer

La necesidad que se espera satisfacer es la inseguridad de las pertenencias de los hogares de cada una de las familias salvadoreñas ya que hoy en día la inseguridad es bastante critica entonces lo que buscamos como empresa es tratar de resolver ese problema por medio de nuestros dispositivos de seguridad y así poder garantizar tranquilidad a las familias.

Cobertura del Mercado.

Bueno la cobertura de mercado lo haremos principalmente por las redes sociales, hojas volantes ya que esos son los medios más factibles para hacer propaganda y así de a poco que nuestra empresa vaya conociéndose.

Ingreso Monetario de los Clientes

El desvío de rentabilidad o altos costos se debe a la falta de formalización de los procesos del negocio, los cuales no se limitan únicamente a los procedimientos del área de producción es importante analizar los procesos de diferentes áreas y estar abiertos a perfeccionarlos, porque siempre hay alternativas para mejorar Conoce tus costos de operación y piensa que reducirlos tendrá un beneficio inmediato en tus estados de resultados.

Define tus necesidades, es decir, establece qué requiere tu negocio y en qué áreas crees que gastas de más. Observa el mercado. Recuerda que debes satisfacerlo y quizá haya cosas que puedas mejorar del interior hacia afuera.

Productos Sustitutos

Bueno de acuerdo a la investigación con los productos que competiremos es la puerta con código digital ya que es nuestro producto principal que pensamos promover ya que es muy innovador este dispositivo y así evita lo que son robos a la pertenencias de nuestros clientes ya que la clave que ese le establecerá a nuestro cliente no debe de ser compartida por nadie por seguridad y así garantizar las tranquilidad de nuestros clientes.

Publicidad

Bueno las demás empresas sus propaganda es similar ya que lo hacen por medio de las redes sociales páginas amarillas prácticamente es la misma tónica a seguir en el ámbito de publicidad de nuestra empresa ya que son los medios más factibles para proporcionar nuestra empresa.

Gustos o Preferencias

  • Festividades
  • Cambios de temporada
  • Promociones de descuentos
  • Regalos
  • Dar productos útiles a nuestros clientes por la compra que realicen.
  1. Que metodologías usar para investigar al consumidor final.

Bueno la metodología a utilizar es la entrevista La entrevista es una técnica de gran utilidad en la investigación cualitativa para recabar datos; se define como una conversación que se propone un fin determinado distinto al simple hecho de conversar.3 Es un instrumento técnico que adopta la forma de un diálogo coloquial. Canales la define como “la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio, a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto”. Heinemann propone para complementarla, el uso de otro tipo de estímulos, por ejemplo visuales, para obtener información útil para resolver la pregunta central de la investigación.

Se argumenta que la entrevista es más eficaz que el cuestionario porque obtiene información más completa y profunda, además presenta la posibilidad de aclarar dudas durante el proceso, asegurando respuestas más útiles.

La entrevista es muy ventajosa principalmente en los estudios descriptivos y en las fases de exploración, así como para diseñar instrumentos de recolección de datos (la entrevista en la investigación cualitativa, independientemente del modelo que se decida emplear, se caracteriza por los siguientes elementos: tiene como propósito obtener información en relación con un tema determinado; se busca que la información recabada sea lo más precisa posible; se pretende conseguir los significados que los informantes atribuyen a los temas en cuestión; el entrevistador debe mantener una actitud activa durante el desarrollo de la entrevista, en la que la interpretación sea continua con la finalidad de obtener una compresión profunda del discurso del entrevistado). Con frecuencia la entrevista se complementa con otras técnicas de acuerdo a la naturaleza específica de la investigación.

La clasificación más usual de las entrevistas de acuerdo a su planeación corresponde a tres tipos:

  • Entrevistas estructuradas o enfocadas: las preguntas se fijan de antemano, con un determinado orden y contiene un conjunto de categorías u opciones para que el sujeto elija. Se aplica en forma rígida a todos los sujetos del estudio. Tiene la ventaja de la sistematización, la cual facilita la clasificación y análisis, asimismo, presenta una alta objetividad y confiabilidad. Su desventaja es la falta de flexibilidad que conlleva la falta de adaptación al sujeto que se entrevista y una menor profundidad en el análisis.
  • Entrevistas semiestructuradas: presentan un grado mayor de flexibilidad que las estructuradas, debido a que parten de preguntas planeadas, que pueden ajustarse a los entrevistados. Su ventaja es la posibilidad de adaptarse a los sujetos con enormes posibilidades para motivar al interlocutor, aclarar términos, identificar ambigüedades y reducir formalismos.
  • Entrevistas no estructuradas: son más informales, más flexibles y se planean de manera tal, que pueden adaptarse a los sujetos y a las condiciones. Los sujetos tienen la libertad de ir más allá de las preguntas y pueden desviarse del plan original. Su desventaja es que puede presentar lagunas de la información necesaria en la investigación.

Se considera que las entrevistas semiestructuradas son las que ofrecen un grado de flexibilidad aceptable, a la vez que mantienen la suficiente uniformidad para alcanzar interpretaciones acordes con los propósitos del estudio. Este tipo de entrevista es la que ha despertado mayor interés ya que “… se asocia con la expectativa de que es más probable que los sujetos entrevistados expresen sus puntos de vista… de manera relativamente abierta, que en una entrevista estandarizada o un cuestionario”. Tipos de entrevista

La clasificación más usual de las entrevistas de acuerdo a su planeación corresponde a tres tipos:

  • Entrevistas estructuradas o enfocadas: las preguntas se fijan de antemano, con un determinado orden y contiene un conjunto de categorías u opciones para que el sujeto elija. Se aplica en forma rígida a todos los sujetos del estudio. Tiene la ventaja de la sistematización, la cual facilita la clasificación y análisis, asimismo, presenta una alta objetividad y confiabilidad. Su desventaja es la falta de flexibilidad que conlleva la falta de adaptación al sujeto que se entrevista y una menor profundidad en el análisis.
  • Entrevistas semiestructuradas: presentan un grado mayor de flexibilidad que las estructuradas, debido a que parten de preguntas planeadas, que pueden ajustarse a los entrevistados. Su ventaja es la posibilidad de adaptarse a los sujetos con enormes posibilidades para motivar al interlocutor, aclarar términos, identificar ambigüedades y reducir formalismos.
  • Entrevistas no estructuradas: son más informales, más flexibles y se planean de manera tal, que pueden adaptarse a los sujetos y a las condiciones. Los sujetos tienen la libertad de ir más allá de las preguntas y pueden desviarse del plan original. Su desventaja es que puede presentar lagunas de la información necesaria en la investigación.

Se considera que las entrevistas semiestructuradas son las que ofrecen un grado de flexibilidad aceptable, a la vez que mantienen la suficiente uniformidad para alcanzar interpretaciones acordes con los propósitos del estudio. Este tipo de entrevista es la que ha despertado mayor interés ya que “… se asocia con la expectativa de que es más probable que los sujetos entrevistados expresen sus puntos de vista… de manera relativamente abierta, que en una entrevista estandarizada o un cuestionario

  1. Sitios en Internet para Investigación De Mercado

Perfil demográfico

Este perfil se obtiene mediante la investigación del cliente describiendo las características sobre un producto o de los usuarios sobre un servicio determinado, el cual sirve para definir al público objetivo; siendo esta una variable muy importante para cualquier estrategia de marketing.

Para identificar al tipo de consumidor se requiere de ciertas características que los agruparan en un nicho definiendo su perfil, segmentando el mercado en un número reducido de subconjuntos (segmentos) siendo similares en cuanto a su comportamiento, necesidades, motivaciones, etc., de los cuales se selecciona cuál es el grupo más atractivo para la empresa.

A continuación se muestran las características de los diferentes perfiles:

Perfil Demográfico. El consumidor es descrito en función a sus características físicas (edad, sexo, etc.), sociales (estado civil, clase social, etc.) o económicas (ingresos, educación, empleo, etc.)

Edad. Menos de 12, 12-17, 18-34, etc.

Sexo. Masculino, Femenino

Nivel socioeconómico. Menos de 25000, 26000-30000, etc.

Ocupación. Profesional, Licenciado, Ingeniero, obrero, etc.

Nacionalidad. Mexicano, español, argentino, etc.

Ejemplos de sitios web:

http://www.utel.edu.mx/blog/10-consejos-para/perfil-del-consumidor/

https://es.surveymonkey.com/mp/demographic-survey/

http://www.lancetalent.com/blog/plan-de-marketing-online-ejemplo/

Perfil psicográfico

Los motivos por el cual el cliente adquiere un servicio; en cuanto a la personalidad se refieren a las tendencias perdurables de la reacción de un individuo.

Necesidades: Vivienda, seguridad, tranquilidad, etc.

Personalidad: Extrovertidos, agresivos, etc.

Percepción: Riesgo bajo, riesgo moderado, riesgo alto.

Actitudes: Positiva o negativa

Ejemplos de sitios web:

https://www.facebook.com/

http://www.ask.com/

http://www.psicologia-online.com/foros/

https://twitter.com/?lang=es

http://www.wassap.org/

  1. ANEXO 4.3:¿Conoce a Profundidad a Su Consumidor?
  2. Archivo:Mapa de Empatía

Pones el MAPA DE EMPATIA

  1. ANEXO 4.4:Investigación de Competidores
  2. Archivo:Investigación de Competidores
  Copetidor 1
¿Son: Afiliados, Comerciantes, Marcas reconocidas o Sustitutos?.
Resumir las tendencia dominante
tas-seguridad.com: Son una empresa regional de sistemas de seguridad fundada en Guatemala en 1996; con sedes propias en El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
¿Ademas del producto (fuentes de ingresos) que promueven, de qué otras formas están ganando dinero? Soluciones electrónicas de seguridad , tales como camaras espias, y de control, para la región.
¿Qué ofertas o bonos están promoviendo para atraer a la gente? propuesta de valor con un equipo humano altamente calificado y especializado en las marcas líderes a nivel mundial que representamos, a través de todos estos años de manera directa; garantizándole a nuestros clientes la mejor relación precio- calidad – servicio.
¿Cuáles son los 3 mejores Ventajas Competitivas que usted observa en los competidores? Marcas líderes.
Representación directa.
Garantía de fábrica sin excepción.
Precios competitivos sin intermediarios.
Stock de repuestos.
¿Cuáles son los 3 principales generadores de visitantes (imánes de personas, soborno ético, dinero)? La Curacao – El Salvador-Control De Acceso-Alarma, Pricesmart – Guatemala – El Salvador-Cctv-Control De Acceso,
Impresa – El Salvador-Cctv
¿Calidad de sus mensajes de ventas para convertir visitantes en clientes? En TAS ofrece soluciones de Integración en Sistemas Electrónicos de Seguridad y otros servicios conexos, apoyados en productos y servicios que cumplen con estándares internacionales de alta calidad. Garantiza la satisfacción de sus clientes con amplia experiencia en sistemas de seguridad y el trabajo de un equipo de profesionales calificados a nivel internacional. Realiza las actividades con apego a principios éticos, la conservación del medio ambiente, el desarrollo de la calidad de vida de los colaboradores y la sociedad
¿Qué otras cosas están haciendo bien? calidad de servicios de sistemas de seguridad , las oportunidades de desarrollo profesional y personal para colaboradores y el apego a los principios de la responsabilidad social.
¿Tienen: formulario de contacto, boletín de noticias (newsletter), blog, chat, medios sociales, departamento de Servicio al Cliente? Pagina web: http://www.tas-seguridad.com/acerca-de-nosotros/
¿Cómo dan el servicio al clientes, cuál es el nivel de calidad del servicio al cliente en general de acuerdo con sus clientes? Email infoGUA@tas-seguridad.com
Telefono +502 2427-5959

 

  1. PLANTILLA5: Mezcla de mercadeo

Objetivos.

  1. Producción u operación: Producir los productos necesarios de seguridad para poder distribuir a todos los clientes que lo necesiten sin agotar nuestros recursos.
  2. Comercialización (ventas, mercadeo): Superar los estándares de calidad del mercado a través del mejoramiento continuo, innovando nuestras técnicas, actualizando nuestra tecnología, capacitando y mejorando el modo de vida de nuestros empleados y colaboradores.
  3. Organizacional (capital humano): Minimizar los riesgos existentes en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas para beneficio de nuestros protegidos, la comunidad, la corporación y el Estado contribuyendo a la reducción de toda clase de eventos delictivos, utilizando diversos métodos educativos.

Presencia en Internet

Crearemos sitios web para promocionar nuestro producto, anuncios en redes sociales, youtube, radio y tv.

4) Plaza (Puesto o Distribución)

Nuestros clientes pueden llegar al local a solicitar el servicio, por teléfono o a través de internet.

5) Promoción y Publicidad

Para que nuestro producto sea reconocido crearemos la mayor y mejor publicidad posible a través de sitios web, nuestra página web, redes sociales: Facebook, tw, instagram, youtube, gmail, publicidad en televisión, radio, anuncios publicitarios, banners etc.

6) Personal de Ventas

Tendremos a tres personas capacitadas en el área de ventas

7) Proceso de Venta

El cliente puede llegar al local a solicitar el servicio

Luego de haber hecho el contrato se procederá hacer la instalación del servicio.

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